Nuestra empresa comienza sus actividades en 1956 de la mano de Eusebio Maran, especializándose en exportación / importación, a partir de la incorporación como cliente de GRUNBAUN, RICO Y DAUCOURT SAICyF.

Posteriormente, en 1982, ingresa Daniel Eduardo Maran, dando a la firma el empuje de la juventud y modernización necesarios, acorde a los cambios que comenzaban a desarrollarse en el mundo.

En el año 1983 se incorpora Horacio Alberto Pinal, con su experiencia (desde 1958) en Importación Temporaria, y documentación de comercio exterior. Asesor, en su momento, de la ex Secretaría de Comercio, para la implementación y puesta en marcha del régimen de Draw Back y del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP) - Form. “A”.

Todo esto hace que en 1987 comenzamos a informatizar a esta empresa con la primera PC1 (IBM) con un disco de 20 MB y 1 Mhz de velocidad.

Tuvimos que desarrollar un software acorde a nuestros requerimientos, exportación, importación, seguimiento de operaciones, correcta imputación de importaciones temporales, y el seguimiento de las mismas, manteniendo “al día” los saldos correspondientes.

Esta informatización tenemos que actualizarla permanentemente, a medida que  ocurren los cambios en nuestro país.

Contando hoy con una moderna red informática, además de conexión directa (con línea punto a punto por fibra óptica mediante router) con el Sistema María, desde nuestras oficinas con las distintas aduanas del país.

De nuestros clientes nos ocupamos de sus exportaciones como de sus importaciones, tanto definitivas como temporales. Cumpliendo con toda la documentación requerida, incluso, en algunos casos,  con cartas de crédito.

Hoy, después de muchos avatares en nuestro país, que a todos nos dejó con heridas, tenemos el orgullo de que, a lo largo de estos casi 50 años, jamás tuvimos un sumario, como así tampoco nuestros clientes.

Hoy la industria afronta un gran desafío, volver a exportar a niveles históricos.

Esto hace optimizar los costos en todos sus pasos, incluyendo los servicios, por lo que hoy podemos ofrecer un excelente servicio.

A nuestros clientes estamos brindando el servicio de Despachante de Aduana y Asesoría en comercio exterior, contratación de fletes a y desde el exterior, fletes internos, servicios de custodia, obtener la mejor cotización en cuanto en cuál plazoleta consolidamos nuestras cargas, tanto por el servicio ofrecido como así también el costo final brindado por las mismas.

Optimizamos los tiempos de cobro de beneficios a las exportaciones, en algunas ocasiones mas allá de los tiempos “normales” impuestos por Aduana y AFIP.

Optimizamos el seguimiento informático de ingreso de divisas (BCRA), acreditación de beneficios directos a la CBU del exportador (AFIP) y seguimiento del trámite aduanero (SISTEMA MARIA).

También, está casi listo un sistema informático, mediante el cual, semanalmente enviaremos a nuestros clientes que operen con importación temporal, un disquete con la totalidad de aplicaciones realizadas en sus exportaciones (de acuerdo a los requerimientos de cada empresa), con el cual, automáticamente se actualizará vuestra base de datos, en cuanto a fichas de stock, stock en producción, stock producido y aún no exportado, y un correcto seguimiento, operación por operación de qué producto se aplicó, de qué Despacho de Importación se trata, (recordar que esto último es lo exigido por la reglamentación vigente en cuanto a Importación Temporal).

Es por todo esto que nos sentimos capacitados para ofrecer un servicio acorde a vuestras necesidades y a un costo conveniente a ambas partes.

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